En múltiples conversaciones he oído decir a varias personas que beber zumo de naranja no es bueno porque es pura azúcar y, además, engorda mucho, así que hoy les explico cuáles son las diferencias entre la naranja entera y el zumo.

Lo primero es decirles que tanto la naranja entera como el zumo están constituidos por los mismos nutrientes y que las diferencias radican, principalmente, en la concentración de los mismos.

Mientras que una unidad de naranja contiene 76 calorías, un vaso de zumo aporta 108 con lo que derribamos el mito de que tiene muchas más calorías.

El zumo aporta casi el doble de y 40% más carbohidratos que la fruta entera, es en este punto donde vienen las ventajas y desventajas. Esta característica hace conveniente el zumo para los deportistas y personas que deseen un refuerzo de esta vitamina, más no para pacientes con diabetes y exceso de peso.

Finalmente, el hecho que la fruta entera conserve la fibra permite que el cuerpo utilice de mejor manera el azúcar natural de la naranja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: