¡Ojito! Estas son las horas indicadas del día para entrenar
¡Ojito! Estas son las horas indicadas del día para entrenar

Si usted se plantea esa interrogante, la respuesta depende de lo que desea conseguir con su cuerpo. Si anhela aumentar su musculatura, los  antes del mediodía o a última hora de la tarde es lo mejor. Para reducir la grasa, entrenar en la tarde es lo ideal, pues el metabolismo empieza a disminuir.

Pero, ¿a qué se debe los beneficios de practicar un deporte a una determinada hora del día?

CON EL GALLO. Formar su cuerpo por medio del deporte, y a primera hora del día, genera más constancia y regularidad. Con esta anticipación, es casi imposible cancelar el  por inconvenientes. ¿Existe algún tipo de desventaja? Requiere un calentamiento más amplio y constante por llevar muchas horas inactivo.

AL MEDIODÍA. Pero si es una persona que trabaja desde temprano y la tarde es peor, las 12 p. m. es el tiempo indicado, antes de ir al hogar y que las ganas del relajo le ganen. Ingiere un pequeño bocadillo una hora antes y póngase las zapatillas.

EN LA TARDE. Aunque no pueda creerlo, ese momento del día lo llena de más fuerza y es más complicado lesionarse. El sujeto se siente más despierto y deja el estrés almacenado del trascurso de las horas previas. Pero ojo, se organismo le avisará que habrá un mayor cansancio físico después de su jornada de trabajo.

¿Y CON LA COMPAÑÍA DEL BÚHO? Es lamentable decirlo, pero no se puede tapar el sol con un dedo: la noche es la hora menos aconsejable. La adrenalina del ejercicio (que conlleva aumento del ritmo cardíaco) puede causar insomnio en algunas personas (al cuerpo le cuesta mucho volver a la calma). Y si acostumbramos a entrenar al aire libre, la falta de visibilidad provoca inseguridad.

También te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS