Chris y Julie Ramsey son dos esposos británicos que harán historia luego de convertirse en los primeros en viajar desde el Ártico hasta la Antártida en auto eléctrico. Luego de cruzar nevadas, desiertos y montañas llegaron a las costas de Lima en el Nissan Ariya que modificaron, por tres meses, para adaptarse a los terrenos inhóspitos de nuestro continente.
Diario OJO conversó con ellos, antes de que sigan su ruta hacia Chile para llegar al Polo Sur.
¿Cómo nació la idea de Pole to Pole?
La idea surgió hace ya seis años, pero luego de mucho trabajo hemos logrado ponerlo en marcha. Un día Chris tuvo la idea de hacer un viaje desde el Ártico hasta la Antártida y nos sorprendió que, hasta el momento, nadie lo hubiera intentado. Fue ahí que nos planteamos ser los primeros en lograrlo.
¿Cuál fue el desafío más difícil de superar?
Hay muchos retos más allá de la travesía como tal. El primero fue cruzar el Ártico, un lugar muy difícil de atravesar sin experiencia. Conducir sobre el hielo es retador, pero la otra parte es tener que convivir en un auto pequeño juntos las 24 horas del día. Somos una pareja casada, nos amamos, pero estar todo el día pegados tiene sus contras. A parte de ello, las rutas largas son muy cansadas y nos desgastan físicamente.
¿Por qué usan un vehículo eléctrico para este reto?
Queremos promover la adopción de vehículos eléctricos y demostrar su potencial para travesías largas como la que estamos teniendo ahora. Además, al no tener tantas piezas como un auto mecánico, hay menor chance de sufrir desperfectos en plena vía o averías complicadas. El principal reto es conseguir un lugar para recargar la batería.
¿Cuáles son sus expectativas para el tramo final de su travesía?
Lo primero es llegar ahí. No dejamos de imaginar el momento en que pongamos los pies sobre el Polo Sur y completemos la misión. Ha sido enriquecedor para nosotros tener un viaje como este porque hemos conocido un poco de cada país que visitamos. Lo duro es no poder quedarnos tanto como quisiéramos para conocer más.
¿Qué consejo le darían a otros viajeros?
Lo básico es hacer una buena planificación. Así uno se siente más confiado porque ya tiene la estrategia, sabe donde recargar y qué paradas hacer. Recomendamos hacerlo en un auto eléctrico porque la experiencia es distinta y te permite conectar más con los locales de cada pueblo. Pedir ayuda, recibir el cariño de la gente es hermoso.
Más de 20 mil kilómetros recorridos, hasta el momento, en su histórica travesía a través de todo el continente en su auto eléctrico.
MÁS INFO
Chris y Julie Ramsey (Aventureros)
En 2017 fueron los primeros en completar el Mongol Rally de Reino Unido a Siberia cruzando 20 países en 56 días en un auto eléctrico. Chris tiene el Récord Guinness por el recorrido más largo en bicicleta eléctrica en 12 horas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dragon Rolls: Odiaba su trabajo de oficina, renunció y hoy triunfa con restaurante de makis
Cholita Lu: Las polleras conquistan la TV
Peruana dejó Ámsterdam para restaurar tradicional bar cusqueño