3 pasos para curar el orzuelo y no sufrir más en el intento
3 pasos para curar el orzuelo y no sufrir más en el intento

Un orzuelo o chalazo es una protuberancia que figura en el ojo y resulta muy molesto si no se trata con cuidado. Existen  para bajar la inflamación y estar mucho mejor en cuestión de minutos o días.

1. Agua caliente: Un buen tip es aplicar compresas humedecidas en agua caliente sobre el orzuelo. La operación debe ser repetida varias veces al día para disminuir la hinchazón y, a la vez, el dolor. No se debe aplicar hielo o algo frío, pues al ser un bulto de grasa, la idea es que el orzuelo madure y reduzca su tamaño.

2. ¿Anillo de oro?: Dicen que si pasas un anillo de oro y lo frotas sobre un trapo o alguna prenda de ropa hasta que llegue a calentarse, puedes aplicarlo así sobre el orzuelo. Una variante es calentar una cuchara, dejarla enfriar un poco y colocarla sobre el bulto. Aunque pueda parecer una acción sin sentido, lo que estaremos consiguiendo es el mismo resultado que en el caso anterior, es decir, la aplicación de calor sobre el orzuelo.

3. Bolsas de té o manzanilla: Aplica estos productos en el  durante 10 minutos. Las hierbas medicinales cuentan con propiedades beneficiosas para el organismo, entre las que encontramos su poder antiinflamatorio y antiséptico. De este modo, impediremos la proliferación de las bacterias causantes del orzuelo, así como contribuiremos a la reducción del bulto.

No olvides los orzuelos son contagiosos, por lo que si tienes uno no deberás compartir toallas, ropa u otros objetos que puedan hacer que otra persona se contagie. Por ello, te sugerimos usar toallitas desechables para limpiar correctamente tu ojo afectado así como tampoco deberás maquillarte mientras dure el orzuelo. ¡Recuerda ese detalle, pandorita! Alivia el aspecto de los orzuelos con dichos trucos.

Vea más: 

TAGS RELACIONADOS