Asegúrese de solo tener que pagar la compra de deuda y corte todos los plásticos que le generan más intereses.
Asegúrese de solo tener que pagar la compra de deuda y corte todos los plásticos que le generan más intereses.

Si ha interrumpido su cadena de pagos y se siente agobiado por las altasque le genera un préstamo personal o tarjetas de crédito, una gran alternativa es solicitar una.

¿Pero cómo funciona? Carlos Castro Gao, Decano del Colegio de Economistas de Lima, señala que esta práctica que se ofrece en el sistema financiero para trasladar diversas deudas a una sola entidad, permite gestionar mejor los pagos y generar un .

REQUISITOS

El experto explica que primero, el banco hace una evaluación al cliente a través de la cual se confirma que no tenga atrasos en los pagos de sus obligaciones financieras ni que esté reportado en las centrales de riesgo de manera negativa.

Si todo está en orden, el banco o caja rural le informará sobre las comisiones, del pago del seguro desgravamen, cuotas de mantenimiento, pero sobre todo cuánto es el monto que deberá pagar y en qué tiempo deberá hacerlo.

“La compra de deuda solo funcionará siempre que la tasa de interés sea mucho más baja que la anterior, por eso antes de elegir una entidad es mejor comparar en varias que ofrecen mejores beneficios”, indica.

Aconseja, acordar con la entidad un monto que se puede pagar en un tiempo establecido. “Hay que hacer un y lo que no choque con el alquiler, servicios y gastos de emergencia se puede ir pagando mensual en cómodas cuotas”, añade.

TENGA EN CUENTA

1- Carrusel de deudas. Usar varias tarjetas de crédito y no controlarlas mensualmente podrían ocasionar un desbalance en sus finanzas.

2- ¿Cuándo conviene? Además de comprar la deuda, un monto de intereses bajos le otorgan.

3- Penalidades. Algunas entidades penalizan por pagos extras que no estaban contemplados en la firma del contrato.

4- Infocorp. Para saber si el banco te comprará deuda o no estando en Infocorp, deberás consultarlo directamente con la empresa privada, llamando o acudiendo.

LE PUEDE INTERESAR