A lo largo del tiempo hablar sobre “lo que hay entre las piernas” ha sido un tema tabú, pero cada vez hay más mujeres abiertas a expresar sus inseguridades íntimas e, incluso, acuden a un especialista para someterse a un rejuvenecimiento vaginal. 

MEJORÍA FUNCIONAL. La cirujana plástica Sofia Carbonel, del , explica que hay diversos procedimientos que no solo mejoran la apariencia de la vagina, sino que también corrigen problemas como relaciones sexuales insatisfactorias, pérdida de orina (incontinencia urinaria), relaciones sexuales dolorosas, entre otras quejas comunes.

ALTERACIONES EN LA ZONA ÍNTIMA. “Muchas veces los labios menores de la vagina están hipertrofiados, es decir pierden elasticidad, volumen, se pigmentan y sobresalen de los labios mayores. Esto ocasiona que se pierda presión en la intimidad, permite que se escape la orina, etc. Con los años también los labios mayores pierden grasa y se vuelven más arrugaditos, aunque esta condición se puede ver también en chicas jóvenes”, explica la experta.

TRATAMIENTOS. Para los labios superiores, el lipoinjerto es un procedimiento mediante el que se inyecta grasa para lograr un aspecto rejuvenecido de la vulva y otra alternativa es la aplicación de ácido hialurónico, que es una sustancia de relleno reabsorbible que proporciona volumen. En los labios inferiores también se puede usar ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas o, si el caso lo amerita (si sobresalen de los labios superiores), realizar una remodelación de con un procedimiento quirúrgico en el que se corta el exceso para darle una mejor forma, disminuir el tamaño y eliminar el color oscuro de los bordes. “Es una práctica sencilla que se cicatriza a las 24 horas, se utilizan hilos reabsorbibles”, asegura Carbonel.

OJO AL DATO

La doctora asegura que estos tratamientos no son dolorosos y son sutiles. Los cambios no se notarán y las mejoras serán significativas. 

REJUVENECIMIENTO LÁSER. El calor generado por el láser activa a los fibroblastos en la producción de colágeno y la elastina aumentando el grosor de las paredes de la vagina. 

EL “PUNTO DE ORO”. Esta popular práctica se llama himenoplastia y es una cirugía de restauración del himen. De acuerdo a la experta, se puede realizar varias veces.

EPISIOTOMIA. Otra de las posibilidades regenerativas de la zona íntima es la reparación de la episiotomía o los desgarros perineales que se han producido en el momento de dar a luz.

está ubicado en C. Monte Rosa 233, Santiago de Surco.

TE PUEDE INTERESAR: