¡Atención! Un simple dolor de dientes puede llevarlo a sufrir un infarto
¡Atención! Un simple dolor de dientes puede llevarlo a sufrir un infarto

La primera causa de muerte en el mundo son las enfermedades cardiovasculares, y ya es sabido que la obesidad, hipertensión y otros males pueden ocasionar un infarto. Pero ¿sabías que no cepillarse los dientes y no acudir al dentista también podrían dañar el corazón?

Desde hace tiempo se sabe que existe un vínculo entre los problemas de las encías y del corazón, pero no estaba claro si la mala salud oral se reflejaba en el bienestar general de una persona. En 2010 científicos británicos descubrieron que las bacterias que causan la formación de placa bacteriana en las encías pueden "fugarse" de la boca hacia el flujo sanguíneo y aumentar el riesgo de un infarto. 

Durante muchos años, se han presentado caso de personas que han fallecido de un infarto al corazón producto de antecedentes de dolores a la mandíbula, dato que, al principio, no se le tomo mayor interés. Estos dolores son denominados como “Desórdenes Cráneo-Mandibulares”, los cuales se presentan dolores de cabeza, cuello y mandíbula. 

El DCM o ATM (en inglés) trata a aquellos pacientes que sufren de la enfermedad bruxismo, que ocasiona el desgaste de los dientes y también fuertes dolores de cabeza y mandíbula. En muchos casos, pueden alarmar como un futuro infarto al corazón, según un alta evidencia científica.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS