¿Cómo se mantiene saludable la zona íntima femenina?
¿Cómo se mantiene saludable la zona íntima femenina?

La higiene íntima es un tema que pocas madres se atreven a hablar con sus hijas, sin embargo, debe ser una temática común para evitar que las mujeres caigan en errores tales como infecciones u otras enfermedades a causa de no llevar un cuidado en la zona V.

Es por ello que la ginecóloga y obstetra de "Nosotras", Jeanette Marchena, estuvo en el programa "Ojo en Familia" para brindar consejos de cómo se debe manejar el cuidado de la zona íntima. 

Ácido láctico. El ácido láctico es una factor que si o si debe tener un producto que mantiene contacto con la zona íntima, ya que de ese modo se mantiene el grado de acidez. 

Excesiva limpieza. No se debe tener una obsesión con los baños vaginales, ya que con el tiempo pueden terminar desplazando las bacterias buenas que defienden nuestro organismo. Solo se debe efectuar máximo dos baños al día con jabón.

No químicos. Evite los productos con olores fuertes, y mucho menos, jabones con glicerina. Lo ideal es qu ele jabón también tenga ácido láctico y que no produzca irritación. La toalla higiénica o cualquier producto si puede llevar aloe y manzanilla ya que esto o es químico.

Tela. La ropa interior debe ser de algodón, ya que la truzas sintéticas producen infecciones a largo plazo. Además que este debe ser lavado con jabón y a mano, no en la lavadora y con detergente.

Tampones. No pueden tener más de 4 horas de uso y deben usarse no siempre, sino cuando sea en verdad necesario y es un mito creer que una mujer virgen no puede usar tampones, ya que le tapón no quitará la virginidad a alguien.

Depilación. Todo en el cuerpo tiene una función y este es el caso del vello púbico, ya que protege a la vagina que intrusos o bacterias ingresen a la vagina. Si se desea recortar, solo se debe cortar un poco. 

TAGS RELACIONADOS