A raíz de la pandemia muchos peruanos empezaron a preocuparse por su salud y por los alimentos que consumían. Hicieron a un lado los productos procesados y optaron por unos más naturales, orgánicos y sin preservantes. Más que una tendencia, el consumo de productos saludables se ha vuelto el nuevo estilo de vida de muchas familias, quienes buscan bienestar y calidad.
Entre estas opciones menos procesadas están los productos orgánicos, los productos naturales sin gluten (ideales para las personas con enfermedad celiaca), los productos keto, los productos sin lactosa y los snacks bajos en azúcar.
Si quieres seguir una alimentación mucho más saludable y equilibrada, aquí te damos cuatro ideas para comenzar bien el día.
1. Panqueques sin gluten: Una excelente, deliciosa y rápida manera de comenzar el día. Es alta en proteínas, libre de gluten y baja en carbohidratos. Además, aporta alto contenido de fibra dietética, esencial para una alimentación saludable.
2. Cereales y frutas: Los cereales de maíz, orgánicos y libres de gluten y grasas, los convierten en la opción ideal para un desayuno saludable y rápido; además, puedes acompañarlo con trozos de plátano, fresas y yogurt griego.
3. Omelette con verduras: La opción preferida de muchos para iniciar el día. Los preparas a base de huevos orgánicos, y te brindará la energía necesaria durante las primeras horas de la mañana. Puedes acompañarlo con queso, champiñones, tomatitos cherry y orégano en polvo.
4. Bowl de avena con arándanos: Sencillo de preparar y un festín para el paladar. Las hojuelas de avena libre de gluten te mantendrán saciado durante toda la mañana. De cocción rápida y alta en fibra, puedes acompañar esta avena con arándanos, plátano y una cucharada de miel.
Estos y más alimentos saludables se pueden adquirir en Hipermercados Tottus, que acaba de lanzar “Mundo Bienestar”, un espacio donde el público podrá encontrar una gran variedad de productos que ayudarán a mejorar la vida de las personas. Este espacio está ubicado en la sede de Tottus en Las Begonias, en San Isidro.