Dormir es uno de los placeres de la vida pues te ayuda recargar energías y a descansar tu mente, pero según científicos, dormir al lado izquierdo es especialmente útil para nuestro organismo por algunos motivos.
El bazo cumple su función
El bazo es un gran órgano del sistema linfático. Cuando te acuestas por tu izquierda, funciona con mayor eficiencia. Debido a que se ubica del lado izquierdo, la gravedad ayuda a la circulación sanguínea permitiendo a este órgano filtrar mejor la contaminación.
Mejor funcionamiento del corazón
El lado izquierdo del corazón es aquel que bombea la sangre a todo el cuerpo. Por eso dormir del lado izquierdo ayuda al corazón a cumplir mejor con su trabajo. Es muy bueno para el sistema circulatorio, en particular, para la aorta y la vena cava inferior, la cual lleva la sangre venosa al corazón y se encuentra a la derecha de la columna vertebral.
Previene la acidez estomacal
Si a menudo sufres de acidez estomacal, dormir del lado izquierdo te ayudará. Tu estomago estará más abajo del conducto alimentario que conecta el estómago al esófago. Dormir del lado izquierdo evita que el contenido del estómago se regrese al esófago.
Mejora el funcionamiento del sistema linfático
El sistema linfático cumple con funciones importantes de nuestro organismo, una de ellas es limpiarlo de las toxinas. Como se sabe, el sistema linfático desemboca en el llamado conducto torácico, el cual se encuentra del lado izquierdo. Según los expertos, es por esto que cuando dormimos del lado izquierdo, se acelera la lixiviación del cuerpo de todo lo innecesario. Debido a que la linfa contiene proteínas y otros productos que son necesarios para nuestras células, dormir del lado izquierdo les ayuda a las células a obtener los nutrientes mucho más rápido.
Fuente: https://genial.guru
MIRA ESTO:
¿Tienes líneas de expresión por la edad? Consejos para decirles adiós
¿Deseas suavizar tu piel en invierno? Tres maneras para lograrlo
¿Los aparatos electrónicos dañan la visión del niño? Sepa cómo cuidarlo

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/7PJ4SKOKNFF2HG4EUM5BPWWLIQ.jpg)


