Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.
El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.
Hoy te cuento la historia de Mariana, de 33 años, que vive en Surquillo:
Doctorcita, mi pareja está muy extraña desde que inició el verano. Necesito saber si su comportamiento es normal o si podría tratarse de un problema psicológico. Nestor, mi novio, se está vistiendo de negro desde que inició enero. Sin ninguna explicación de por medio, ahora usa jeans negros, camisas negras y polos negros.
Cuando salimos juntos, en lugar de ser como los otros hombres que usan camisas más alegres y bermudas veraniegas, mi Nestor parece una sombra vestido de pies a cabeza de negro. Una vez le pregunté por qué lo hacía y me dijo que era porque ese color le favorecía. Pero, ¿no cree que está exagerando?
Una cosa es que sea tu color favorito o que lo uses siempre en diferentes accesorios. Otra cosa es usar ese color en todo el cuerpo. Incluso cuando fuimos a Gamarra para comprar shorts y vestidos para mí, él se compró una docena de medias cortas en color negro. Sin estampados o textos. Solo ese color horrible.
Ya hasta me da vergüenza salir con él. En restaurantes y centros comerciales nos miran mal, pensarán que está deprimido o que es emo. Para colmo su personalidad no lo ayuda, porque es bien callado y parco. Creo que algo le está pasando, ¿qué hago con él?
CONSEJO
Estimada Mariana, sí es posible corregir este problema pero debes evitar discutir. Intenta regalarle ropa en otros colores como azul marino para ir variando sus gustos. Cuando use un color distinto, halágalo para que se sienta bien innovando en su armario. Acude a un experto si crees que se trata de un problema psicológico. Suerte.
ESCRÍBEME TU CASO A magalymoro@prensmart.pe