La actriz utilizó nuevamente sus redes sociales para comunicarse con sus seguidores en esta cuarentena que se viene acatando con el fin de evitar la propagación del que ya viene infectado a 480 personas y cobrando la vida de 9 de ellas.

La artista a través de su cuenta oficial de Instagram contó un poco más sobre los avances de su enfermedad y los síntomas secundarios que traen sus quimioterapias.

“Cuando me dijeron que las quimioterapias blancas iban a ser mas suaves, no le creí al doctor. Después de lo que había pasado con las cuatro primeras, pensé que me esperaban unos largos meses de de malestares y cama obligada. Pero sí, son muchísimo más suaves, era verdad”, comenzó escribiendo en su post.

Asimismo, Anahí aprovechó la coyuntura de la complicada situación que viene atravesando el país con el COVID-19.

“A veces no nos damos cuenta y el estrés o la ansiedad se presentan como dolores físicos, totalmente reales. No son inventados. Se llama somatización. La mente es poderosa, y puede jugarnos malas pasadas, sobre todo en momentos de estrés como este, un momento de confinamiento difícil para todos, pero no desesperar”, concluyó.

Cabe recordar que la actriz actualmente viene ejerciendo una lucha constante contra el cáncer de mama, y que debido a los fuertes tratamientos que recibe y que afectan directamente a su sistema inmunológico, pertenece al grupo vulnerable que podría contagiarse con mayor facilidad del temido virus.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando me dijeron que las quimioterapias blancas iban a ser mas suaves, no le creí al doctor. Después de lo que había pasado con las cuatro primeras pensé que me esperaban unos largos meses de de malestares y cama obligada. Pero si, son muchísimo mas suaves. Era verdad. Hace como una semana y media venia con unos dolores de estomago muy fuertes. Dije: sera la quimoterapia 🤷🏻‍♀️ Una acidez incontrolable que aunque me tomase todas las pastillas que me habían mandado y mas, no cedía. Pensé que ese iba a ser mi futuro por los siguientes meses y desesperada empece a buscar diferentes opciones. A hacer un escaneo físico, emocional y mental, para ver que rayos era lo que me estaba pasando. Un dia, me senti bien, estaba a punto de comer, y me di cuenta que la salsa de tomate que estaba por comer tenia pimienta. Como por arte de magia el dolor de barriga empezó, sin antes haber terminado de digerir bocado. Yo se que no puedo comer pimienta, pero la reacción fue inmediata. Entonces fue que me di cuenta de mi ansiedad. A veces no nos damos cuenta y el estrés o la ansiedad se presentan como dolores físicos, totalmente reales. No son inventados. Se llama somatización. Automaticamente llame a mi doctor a preguntarle y me dijo que si, que podría ser somatización, por lo cual llame a mi psiquiatra y me receto algo para la ansiedad. Santo remedio. No he vuelto a tener dolor de estomago. La mente es poderosa, y puede jugarnos malas pasadas, sobre todo en momentos de estrés como este, un momento de confinamiento difícil para todos. Pero no desesperar, meditar, ejercicio, y la medicación correcta puede hacer todo mas fácil. Consulten siempre con su medico! No se automediquen. Pd. Lima ayuda mucho también, los animales son los verdaderos enfermeros del amor. #yomequedoencasa #fuckcancer #fuckcovid19 #newnormal #ansiedad #psiquiatria #equilibrio #perro #mascotas

Una publicación compartida de Anahi De Cardenas (@anahidec) el

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Avance del coronavirus en el Perú
Avance del coronavirus en el Perú