Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas el 22 de septiembre de 2002, una fecha que marcó sus vidas para siempre. Aunque ya han pasado casi 20 años, la actriz mexicana de telenovelas recordó ese día y reveló detalles que casi nadie conocía del traumático momento.
MÁS INFORMACIÓN: Abuela de Thalía y Laura Zapata se fracturó las dos piernas y tuvo que ser hospitalizada
El secuestro ocurrió en las inmediaciones del Circuito interior, cerca del entonces Cines Cosmos, luego de salir de la de obra de teatro “La casa de Bernarda Alba”. La intérprete de 65 años recordó este día durante una entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube.
En la conversación Laura Zapata reveló detalles pocos conocidos del secuestro que, según ella misma ha señalado, ha sido uno de los más traumáticos de su vida. Incluso, afirmó que fue como “un rayo que me cayó encima y partió en millones de pedazos” y que hasta la fecha recuerda.
MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son todas las hermanas de la cantante Thalía
LOS DETALLES QUE CASI NADIE CONOCÍA DEL SECUESTRO QUE SUFRIERON LAURA ZAPATA Y ERNESTINA SODI
Han pasado casi 20 años que Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas al salir de un teatro en la Ciudad de México. Fue el 22 de septiembre de 2002 cuando las hermanas de Thalía vivieron este traumático momento y que hasta la fecha recuerdan con detalle.
Durante una entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, Laura Zapata ahondó sobre dicho acontecimiento que, según ella misma ha señalado, ha sido uno de los más traumáticos de su vida.
“El secuestro fue como un rayo que me cayó encima y me partió en millones y millones de pedazos que me costó seis años, recoger cada uno de los pedazos, reacomodarme, reajustarme y volverme a reintegrar a la vida”, afirmó Zapata.
Sobre ese día, Laura Zapata reveló nuevos detalles de todo lo que vivió junto a su hermana Ernestina Sodi: “Empezamos a ver una camioneta con un coche como que se están peleando y de repente vemos que de la camioneta baja un cuate con armas largas y le digo ‘wow, traen armas largas y vienen hacia nosotras’. Con la culata del arma rompe mi vidrio, yo me quité un anillo de brillantes y me lo metí en el busto, abrí la puerta y dije ‘Que se lleven el coche’”.
La actriz de telenovelas narró que, pese a que trató de correr, los sujetos la alcanzaron y la subieron a una camioneta, poco después hicieron lo mismo con su hermana. Luego, la pasaron a la cajuela de un coche.
“Llegamos a la primera casa de seguridad, yo gritándoles ajos, cebollas, centellas y todo y me dice el jefe de la banda ‘Calmese Laurita, no empecemos con esas cosas porque entonces yo también me voy a poner muy bravo’”, recordó.
Laura Zapata comentó que los secuestradores querían un pago por parte de su cuñado Tommy Mottola, esposo de Thalía: “Esto es un secuestro, no es nada personal, queremos el dinero de Tommy Motola y queremos 5 millones de dólares”.
Ante esto, la hermana de Thalía les dijo que ella no hablaba inglés y que ella solo conocía muy poco al empresario: “No sé si tiene uno, dos o cinco millones de pesos y no creo que por mí vaya a dar ni un peso”, comentó.
La actriz recordó que las tuvieron que cambiar de casa unos días, pues hubo una redada cerca de donde estaban, por lo cual incluso pensaron en matarlas: “Dijeron ‘qué vamos a hacer, ya vienen por nosotros, ya nos descubrieron, hay que matarlas, porque si no hay cuerpo no hay delito’”.
Finalmente, la celebridad mexicana señaló que el secuestro fue coordinado por la banda de “Los Tiras” y que uno de sus captores de nombre Pancho supuestamente estaba enamorado de ella.
“‘Pancho me dice ‘voy a ver a mi mamá a Guadalajara y que quieren que les traiga’ [...] ‘Pancho’ regresa de su viaje y nos dice ‘estoy re´ preocupado’, Es que llegue a mi casa y mi mamá estaba prendiendo una veladora y me dice ‘Fíjate mijito que secuestraron a la actriz Laura Zapata ¿quién la tendrá?, ¿dónde la tendrán? La mamá del secuestrador le pregunto por mí”, recordó la intérprete mexicana.