Pablo Escobar era el líder del cartel Medellín en Colombia, el mayor fabricante y distribuidor de cocaína del mundo y uno de los criminales más ricos de la historia. Conocido, además, por extravagantes lujos y caprichos que hoy forman parte de su historia. Pero algo que pocos sabían es que quiso realizar un concierto privado con Michael Jackson como protagonista. Aunque, su idea iba mucho más allá que solo disfrutar de su música.
Juan Sebastián Marroquín, hijo de ‘El Patrón’ (como le conocían), reveló en una entrevista con Ana Rosa Quintana que en una de las peticiones que hizo a su padre incluyó los nombres de varios artistas internacionales, entre los que se encontraba Michael Jackson; esto con el fin que viajara hasta La Hacienda Nápoles y diera un show privado, solo para la familia Escobar.
¿POR QUÉ PABLO ESCOBRAR QUISO SECUESTRAR A MICHAEL JACKSON?
La idea de tener al ‘Rey del Pop’ a su merced le sonó tanto a Pablo Escobar que empezó a hacer los trámites correspondientes para pagar los gastos de su presentación y la traída de Michael Jackson a Colombia.
Pero el plano no solo era que brindara un concierto especial para su familia, sino que, después del show, secuestrarlo y pedir por él una recompensa de 60 millones de dólares. No solo eso, el narcotraficante quería realizar un concierto tan mediático que su nombre nuevamente se escuchara en el mundo.
Cómo surgió el plan
El hijo de Escobar señaló que el dinero no era ningún problema. Según él, le sugirió que dejara de tratar con artistas locales y que empezaran a traer internacionales, personas que estuvieran sonando a nivel internacional y que aprovecharan la hacienda para hacer más conciertos.
En la entrevista con TN Argentina, señaló que en esa época era muy normal hacerle este tipo de peticiones a su padre, incluso también le había mencionado que quería ver a Frank Sinatra. “Esto surge a partir de que yo cansado de ver a los mismos artistas en la Hacienda Nápoles, le digo que por qué no traíamos a alguien de talla internacional y él me acepta. Yo le sugiero a Michael Jackson como posible personaje, porque yo era fanático y a mi padre también le gustaba. Le pareció buena la idea”, compartió Juan Sebastián.
Los cambios de planes de Escobar
Con lo que no contaba Juan Sebastián Marroquín era que Escobar iba a hacer uso de su idea pero que no dejaría salir a Michael Jackson de la casa.
“Parecía todo muy normal porque teníamos la pista privada de aterrizaje ahí, la cancha de futbol muy cerca para que él armara su concierto y yo veía como fácil la logística para que él llegue y haga su concierto y se regrese a su país, pero a mi padre se le ocurre de manera inmediata, automática una idea, él me decía ‘sí yo lo voy a invitar’ (…) quería traerlo, pagarle, para que cante y después que él le pague para dejarlo salir de donde él había llegado a cantar”, aseguró.
Afortunadamente para el ‘Rey del pop’, la idea no se materializó porque ese mismo año la Hacienda Nápoles fue expropiada por el Gobierno de Colombia luego de la famosa batalla judicial.