'Paolo' y 'Alondra' hacen de las suyas en penal de Huancayo
'Paolo' y 'Alondra' hacen de las suyas en penal de Huancayo

Minutos antes del partido, en medio de la cancha, “Paolo Guerrero” y “Alondra” bailaron un pícaro huayno. Eran internos del pabellón “A” animando el inicio del mundialito en el penal de Huamancaca. Pero los del pabellón “B” no se quedarón atrás, sacaron a sus negras chinchanas para guapear un santiago. Una fiesta deportiva donde el más ingenioso ganaba. Hubo de todo: baldes convertidos en tambores, un muñeco gigante de papales, que animaron la mañana de los 1929 internos de los 7 pabellones.

El primer puesto en alegorías se lo llevó el pabellón “A”, el segundo el “B” y el tercero el “F”. Pero eso no importaba mucho para los internos, las risas salían cuando dos internos, vestidos de negras chinchanas, sacaron a bailar a sus compañeros; cuando otros dos internos del pabellón “A”, se vistieron como Alondra y Paolo Guerrero para sacar a bailar a los directivos, mientras una dama cantaba un huayno desde el estrado.

Al final, la adrenalina estaba en el partido. Al minuto 10 del primer partido, un centro de ‘Conejita’ desestabilizó al ‘Gopi’, el arquero del pabellón “B” que bloqueó el puntazo. La barra sufría el gol fallado, los demás internos miraban desde las ventanas de sus pabellones. Y ahí estaba la posibilidad de gol de nuevo. ‘El Chorri’ la toca, ‘Calavera’ desborda por la derecha, pero el ‘Pichón’ se barre y los gritos reclaman falta, falta pe’, ... Al otro lado, “Policía, policía”, cantaba la barra, cuando ‘Gatito’ patea, ‘Pichón’ la mete y ¡goool! 3 a 1 a favor del pabellón “B”.