Luego de que Guillermo Dávila reconociera a Vasco Madueño como su hijo tras una prueba de ADN, Pedro Suárez Vértiz se refirió al tema y se dirigió al joven a través de una mensaje.
“Querido Vasco : Después de 20 años tu progenitor venezolano admitió a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, que es tu padre biológico. También aseguró que está decidido a recuperar el tiempo perdido y a fortalecer su vínculo familiar contigo”, comenzó su publicación.
Seguidamente, Pedro Suárez Vértiz le sugirió sacarle provecho a la aceptación de la paternidad de Guillermo Dávila para hacer destacar su talento en la música.
“Mira Vasco, sé que no es un día para celebrar aunque mucha gente se siente contenta. Porque no eres figureti y lo aprecio. Te resulta muy invasivo tanta atención mediática. Yo soy exactamente igual a ti. Pero debes saber que el interés de la prensa en uno, es lo más difícil de conseguir en la vida de un artista. Existen miles de talentos peruanos, mejores que tú y yo, que darían años de su vida por siquiera, que un periódico escolar los publique”, escribió.
Finalmente, Pedro Suárez Vértiz le que “capitalice” la situación por la que vive. “Mi humilde consejo querido Vasco, porque tu historia conquistó mi corazón, es que capitalices con frialdad, este incómodo vendaval mediático para ensayar el quintuple, y mostrar tu arte. Yo a tu edad perdí a mi padre, pero tú ganaste uno. Ten correa y arroja la mochila del pasado. Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada. Querido amigo. Buenos días amigos y feliz martes para todos!!!”.