Fuerte y claro. se volvió nuevamente viral en redes sociales, tras comentar las palabras que dio el cantante Ricardo Arjona en uno de sus conciertos sobre el lenguaje inclusivo y las acusaciones sobre “discriminación” hacia aquellas personas que no deseen utilizar “esta nueva forma de hablar”.

“Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron con celular en la mano, sin nada que hacer y con mucho tiempo libre y lo echamos todo a perder. Empezaron a aparecer cosas raras, aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”, dijo el artista guatemalteco.

Mira también:

“Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tenía que saludad esa noche a “todes” por ejemplo, eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, agregó.

Frente a ello, el popular ‘Peluchín’ se mostró en contra de la imposición de cambiar vocales dentro de una palabra, pues la inclusión debería demostrarse en las acciones diarias que tiene una persona, pero sobre todo en el respeto hacia los demás.

“Le doy toda la razón (...) Lo de los géneros, eso de ‘todes’, eso no es lenguaje inclusivo. Yo creo que ser inclusivo lo demuestras en tu comportamiento diario, no discriminando, respetando a todos por igual, luchando para que todos tengamos las mismas oportunidades y seamos tratados con el mismo respeto, independientemente de lo que nos guste o hayas elegido ser, pero de ahí que nos obliguen a cambiar el lenguaje porque se erizan, porque es un signo de discriminación, ya estamos volviéndonos un poco locos”, expresó el conductor de ‘Amor y Fuego’.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO