Huber Chacara Castro, conocido como el “Asesino de San Marcos” por haber degollado al estudiante de psicología Erik Arenas Sierra (20) el 12 de diciembre del 2017, podría pasar hasta 35 años en prisión.
El magistrado de la 10ª Fiscalía Superior Penal de Lima acusa a Huber Chacara de cometer el delito de homicidio calificado. Además, solicita que pague 80 mil soles de reparación civil a favor de los deudos de la víctima.
Teddy Cortez, fiscal superior de Lima envió el expediente a la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, para que fije fecha y hora para iniciar el juicio oral contra el acusado.
PREMEDITADO.
La resolución señala que el detenido planificó su horrendo crimen, porque para llevarlo a cabo antes acudió a un supermercado de San Miguel para comprar el cuchillo que utilizó para atacarlo.
Posteriormente, Chacara se dirigió a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el único propósito de asesinar a Erik Arenas, en venganza porque no le permitían su regreso a dicho centro de estudios.
Como se recuerda, dos semanas después de este asesinato que estremeció a la ciudadanía, y antes de conocerse quién era el asesino, ocurrió otro ataque en dicha universidad. Huber Chacara también había herido de dos cuchilladas en la espalda y rostro a la alumna de Ingeniería Química Liset Linares Cabello (26).
OJO CON ESTO:
Asesino de San Marcos: nueve meses de prisión preventiva por crimen de estudiante
Ocho meses de prisión preventiva para sujeto que asesinó a estudiante en la UNMSM
Asesino cuenta al detalle crimen de estudiante en la UNMSM (VIDEO)
Asesinato en San Marcos: sujeto tenía planeado matar a más de cuatro personas