Tragedia. Un joven que se preparaba para ingresar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue arrollado en la calle Babilonia, a la altura del kilómetro 7.5 de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.
Jian Franco Martínez Estrada (21) fue atropellado por un remolcador de placa B2Y-769, que era conducido por Gualdemar Quispe Espinal (34), quien quedó detenido. La familia de Martínez Estrada pide justicia, pues asegura que el accidente fue provocado por la imprudencia del chofer del camión.
SICARIO CON FUSIL CERCA A SAN MARCOS. En una casa a dos cuadras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el presunto sicario David Carlos Silva Espinoza (22) “Cochinola” cayó con un fusil de guerra M-16 en manos de los agentes de la División de Investigación de Robos (Divinrob) de la Dirincri.
En el segundo piso del edificio, ubicado en la avenida Ramón Herrera 387, en la Unidad Vecinal N°3, Silva Espinoza, quien es miembro de la banda “Los pilares delCallao”, acusado de sicariato y extorsión en la mafia de construcción civil, fue sorprendido por los efectivos antirrobos, a cargo del comandante PNP Walter Palomino, que lo venían siguiendo luego de recibir información de inteligencia sobre su paradero en el Cercado de Lima. Silva Espinoza habría estado cerca de seis meses como inquilino de dicho inmueble.
Primer puerto. “Se iba al Callao para reunirse con otros integrantes de su banda”, manifestó el jefe de la Divinrob, coronel PNP Rafael Bernaola Martínez.
Siguiendo con el procedimiento policial, fue conducido a la vivienda de su madre en el primer puerto. En el cuarto donde dormía se halló otra arma y droga.
En su barrio, a pesar de las previsiones de los detectives, algunos delincuentes intentaron rescatarlo, pero fueron repelidos con disparos al aire.
MIRA ESTO:
Callao: Sicario 'Cochinola' cae con un fusil de guerra M-16 cerca a San Marcos