Agentes de la Dirección contra la Trata de Personas intervinieron un inmueble en el distrito de Lurigancho- Chosica donde se venía ejerciendo la prostitución de manera clandestina.
La casa de tres pisos allanada funcionaba como fachada para el proxenetismo.
En el segundo piso del predio ubicado en la avenida Carapongo, Lote 29 se intervino a ocho mujeres quienes vendrían siendo víctimas de explotación sexual y ejercían el meretricio clandestino.
Tres de ellas eran de nacionalidad venezolana, una ecuatoriana y cuatro peruanas.
Asimismo, la PNP detuvo a Roger Mendez Valenzuela (40), peruano, quien se encontraba como administrador del lugar. El individuo presenta antecedentes por proxenetismo del año 2015. Williams Esteban Acuña Vásquez (44), peruano, también fue detenido. Según la PNP, este cumplía la labor de seguridad y “jalador” de público para el ingreso a dicho local de ejercicio ilegal de la prostitución.
De igual forma se intervino a once varones de entre 23 a 47 años quienes se encontraban haciendo uso de los servicios que prestaban las féminas.
A mérito de lo expuesto se procedió a la detención de las personas intervenidas en el interior del lupanar por encontrarse en flagrancia delictiva por el presunto delito de violación de las medidas sanitarias y por trata de personas con fines de explotación sexual. Ellos fueron traslados a las instalaciones de la Dirincri.