Ataque a bus de la línea 73 fue a balazos.
Ataque a bus de la línea 73 fue a balazos.

En represalia porque la empresa se niega a pagar cupos para trabajar, una banda de atacó a balazos, la madrugada de ayer, al conductor de un bus de la línea 73 que circulaba con pasajeros, en San Juan de Miraflores.

MÁS INFORMACIÓN: Policía mata a venezolano secuestrador de empresario cuando intentó lanzar granada

El ataque a la unidad de la ruta 1 ocurrió entre la avenida San Juan y el jirón 28 de Julio, donde hampones en una moto dispararon cinco tiros al chofer del .

MÁS INFORMACIÓN: Congreso da marcha atrás y vuelven detenciones preliminares contra sospechosos

El conductor, de 60 años, fue llevado herido a un hospital, donde se le curó la herida superficial por una bala que le rozó la espalda. Treinta y cinco años de cárcel y hasta cadena perpetua debe recibir el extorsionador si mata a su víctima.


Ataque armado

“El conductor cumplía con su ruta como siempre, venía con pasajeros y atentaron contra su vida. Lo balearon, le metieron cinco balazos, de los cuales le cayó uno. Felizmente, el compañero ahorita está estable en el hospital. Dicen por ahí, (están pidiendo) 40 mil y aparte un dinero más mensual. No son un grupo que están extorsionando a la empresa, son varios grupos y si no les pagan, van a comenzar a agarrarse con los choferes”, declaró un conductor de la línea afectada.


Exigen cupos

En efecto, según la información policial preliminar, los extorsionadores están exigiendo a la empresa 40 mil soles para “matricularse”, a manera de “cuota inicial”, y después de ello el pago de 10 mil soles mensuales para garantizar la seguridad de los vehículos y del personal de la línea que va de San Martín de Porres a Pachacámac.

En Pachacámac, último paradero de la ruta 1 de línea Etupsa 73, unos 140 conductores de la empresa paralizaron sus labores e inmovilizaron a sus unidades para exigir seguridad a las autoridades.


Choferes están preocupados y exigen protección a la Policía.
Choferes están preocupados y exigen protección a la Policía.


Ataques mortales

En otro ataque, la madrugada del 22 de septiembre en Los Olivos, el chofer Jair Miller (30) murió al recibir dos balazos en el pecho, cuando manejaba una cúster de la empresa La Nueva Estrella, “Los Anconeros”. Un pasajero resultó herido.

El 22 de noviembre, desde una moto asesinaron a balazos a Gustavo Salazar (45), chofer de empresa El Rápido, e hirieron a dos pasajeros, en San Juan de Miraflores.



TE PUEDE INTERESAR