Dominga Hilaria Bueno Ponce (27) y sus tres menores hijos fueron encerrados durante 19 horas en una casa del distrito de Santiago de Surco.
Luego de que sus familiares avisaron a la Policía, la mujer se asomó a la ventana del segundo piso y dijo a los agentes que el propietario, a quien identificó como Daniel Meza Salamanca, le había quitado sus llaves, con las que cerró las puertas de ingreso, porque ella le debía 500 soles del pago del servicio de electricidad.
La inquilina estuvo en la casa desde el mediodía del último martes hasta las siete de la mañana de ayer, con su hija de 3 años y sus gemelos de cuatro meses. El predio se halla en la cuadra cuatro del jirón Arica, a menos de cuatro casas de la comisaría del sector.
Para no pasar hambre, la mujer recibió desde una ventana víveres de sus familiares por medio de una canasta amarrada a un soga.
“Hace seis meses se metieron a robar a la tienda que ella tenía, se llevaron dinero”, refirió Maribel Bueno, hermana de la afectada.
A partir de esa pérdida, de cerca de cuatro mil soles, los ingresos de Dominga Bueno descendieron.
RESCATE. Con una pata de cabra y a punta de patadas, efectivos policiales ingresaron a la casa y retiraron a la mujer con sus tres hijos.
Según información policial, apenas fueron alertados por los familiares de la inquilina, los agentes intentaron comunicarse con el dueño de la casa, pero no obtuvieron respuesta a las llamadas telefónicas. Según abogados, el caso podría configurarse como uno de secuestro, aunque la Fiscalía será la que deberá determinar si se formaliza o no una denuncia por ese tipo penal.
OJO CON ESTO:
Banda estafa a conocida tienda por departamentos con medio millón de soles
El Agustino: salva a su hijo en pleno robo y se queda con DNI del delincuente (VIDEO)
Novios e invitados se intoxican con el buffet que contrataron en su boda
Ruleta regalona: PNP descubre la gran mentira que cubría este juego de azar (VIDEO)
¿Cuánto dinero destina el Estado para la cultura de cada peruano? La cifra te sorprenderá