Un hombre abatió a un delincuente que intentó asaltarlo en Surco. También dejó malherido a su cómplice. El hecho se produjo la tarde del último miércoles.
De acuerdo a América Noticias, los hampones se habrían hecho pasar como compradores de un celular y citaron a su víctima para robarle el equipo móvil.
En las imágenes difundidas se puede observar que el agraviado espera a un lado de su auto negro que llegue el supuesto cliente, cuando dos hombres a bordo de una motolineal se estacionan a su lado y lo amenazan con un arma de fuego.
La víctima, quien iba acompañado, se dirige hacia el asiento del conductor, desde donde lanza su celular y aprovecha la distracción de los delincuentes para sacar un arma de fuego y comienza a dispararles.
El sujeto que manejaba la moto identificado como Luis Alonso Baños Estacio perdió el control del vehículo y cayó al piso. Mientras que su cómplice, Jesús Enrique Tavara Corcuera corre por su vida, pero es alcanzado por los balazos.
Él cayó muerto en el cruce de la avenida República de Panamá y el jirón Pedro Yrigoyen. Mientras que Luis Baños, herido de bala en el estómago, llegó a la clínica Internacional, donde luego fue intervenido
Según el citado medio, Jesús Enrique, de 22 años, en 2018 fue detenido por micromocercialización de droga. Su familia llegó hasta la escena del crimen, donde evitaron declarar a los medios.