El encuestador Luis Enrique Núñez Sánchez y compañera estuvieron a punto de ser quemados vivos por una turba en Huaycán.
Según relató, él y su compañera Hermelín Cerrón Damián se encontraban trabajando la tarde del jueves para el Instituto Cuánto, en dicha zona de Ate. Sin embargo, cuando realizaban algunas preguntas a los vecinos, una pobladora empezó a vociferar que se trataba de un traficante de órganos.
“Estábamos trabajando desde hace una semana por este sector, por eso fuimos a recuperar una información que nos faltaba. En ese momento, salió una vecina y empezó a vociferar que nosotros pedimos información para llevarnos a sus hijos”, contó Núñez con la voz entrecortada.
Un promedio de 300 personas se acercaron hacia los encuestadores para golpearlos y quitarles sus pertenencias, entre ellas sus documentos de identidad. “Nos decían: ya sabemos dónde vives. Te vamos a buscar en tu casa”, remarcó el hombre.
Según reveló Luis Enrique, los revoltosos fueron en busca de gasolina para rociarlos y quemarlos vivos. Efectivos de la comisaría de Huaycán llegaron al poco tiempo y los rescataron. “Estuvimos hasta las 2:00 a.m. en la comisaría, nos encerramos en el baño por miedo”, recordó.
El encuestador y su compañera pidieron a las autoridades garantías para su vida.
EL DATO:
Luis Enrique muestra los planillones de su trabajo.
OJO CON ESTO:
Huaycán: encuestador confundido por traficante de órganos cuenta su verdad (VIDEO)
Huaycán: fiscalía anuncia que investigará los desmanes por psicosocial
Huaycán: una mujer muerta deja psicosocial por traficantes de órganos (FOTOS)
Huaycán: intentan tomar comisaría por presunto traficante de órganos (VIDEO)
Carlos Feijoó, agresor de Milagros Rumiche, es internado en penal de Tumbes (VIDEO)
HAY MÁS...