Cuando se divertían de lo lindo con finos tragos, drogas importadas y baile con exuberantes mujeres en su búnker, el hotel El Rojo de la Policía sorprendió y redujo a los presuntos integrantes de la banda criminal “Los chamos playeros” en medio de una fiesta electrónica. Se sabe que estos eventos exclusivos se realizaban todos los fines de semana cerca a una playa del sur de Lima.

Según informó el coronel PNP Erick Ángeles, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, de estos sujetos que fueron detenidos la tarde del domingo (73 venezolanos, un colombiano, seis peruanos y 44 mujeres), dos de ellos participaron en el crimen de empresario huancavelicano Isaac Hilario Huamanyalli (49), ocurrido la noche del pasado jueves en el segundo piso del , situado en el centro comercial Risso, en Lince.


[PUEDES VER]

“Se ha realizado la superposición de imágenes con las grabaciones de las cámaras de seguridad del local y se ha comparado con las fotos actuales de los implicados. A través de este método se ha corroborado que dos de los sujetos detenidos la tarde del domingo participaron en el crimen del empresario”, explicó el oficial.

Identifican a presuntos sicarios

Estos dos sicarios son de nacionalidad venezolana. Uno de ellos es César Salazar Bello, presuntamente el sujeto que, según las grabaciones de las cámaras de seguridad, llega al local de comida rápida con una bolsa en la mano, vistiendo pantalón jean azul, polera negra y gorra negra. Sube al segundo piso y dispara a la víctima.

“El día de la detención, este sujeto usaba las mismas zapatillas con las que cometió el crimen. Es de color negro y raya blanca. Además, una de las pistolas incautadas a la banda arrojó positivo con los casquillos de bala encontrados en el local de comida rápida”, informó una fuente policial.

Mientras que el segundo implicado entra vestido con short jean, polera negra con rayas blancas y un casco de motocicleta en la mano. Este habría actuado de “campana” y respondería al nombre de Luis Flores Campos.

“Uno de estos sujetos fue encontrado en el primer piso del inmueble y el otro en el piso siguiente con una mujer”, acotó la fuente policial.

DROGA Y RELOJES

Los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri informaron que a 13 de los 124 detenidos se les encontró armas, droga y cuatro relojes Rolex. “210 sobres de droga sintética conocida como Tusi (derivado de la anfetamina), 16 pomos de droga Popper para inhalar y 52 pastillas de éxtasis, las dos primeras son importadas”, explicó un oficial de la División de Homicidios.

Además, se les halló cuatro relojes Rolex que presuntamente fueron robados en distritos exclusivos de la capital.

Estos sujetos no solo se dedicaban al sicariato, sino también al proxenetismo, robo agravado y venta de droga”, explicó la fuente policial.

Se supo que seis venezolanos dieron nombres falsos a las autoridades y cuando les hicieron las huellas dactilares, se supo que están siendo buscados por Interpol por haber cometido diversos delitos en su país, Venezuela. Además, algunos de los peruanos registran antecedentes penales por robo agravado y tenencia ilegal de armas.

dat

La mayoría de los ciudadanos venezolanos intervenidos entraron de manera ilegal a nuestro país. Ayer fueron llevados a Medicina Legal para pasar los exámenes de ley, informaron los detectives a cargo de las pesquisas.

DATOS

■ Las drogas halladas eran importadas.

■ Una de las armas de fuego tenían huellas de recientes disparos.

■ Luis Flores habría actuado de campana, para que el otro sujeto suba al segundo piso a cometer el homicidio a sueldo.