La policía ya tiene cercado a los dos sospechosos del macabro asesinato del periodista José Yactayo, quien fue hallado sin vida en un campo de la azucarera Andahuasi.
Para los agentes, los asesinos de José Yactayo no conocían esa zona y fue la lluvia que cayó en ese lugar que apagó la incineración del cuerpo del periodista.
Ahora, la policía aún busca por los chacras los otros restos del cuerpo, con ayuda de los vecinos de la zona.
Los detectives tenían cuatro sospechosos, pero las cámaras de vigilancia y registro del peaje redujeron a dos los implicados en el crimen, pues dos autos, que coinciden con hora del hallazgo del cuerpo, serían del entorno de José Yactayo.
DILIGENCIA. Agentes de Criminalística revisaron en la madrugada de ayer la casa de Yactayo, por ser el último lugar donde lo vieron con vida.
Los agentes buscaron algún elemento que sirva para las investigaciones. Fueron más de cuatro horas de intenso trabajo. Los peritos tomaron huellas de las chapas, las puertas, interiores y exteriores, y de algunos objetos en la vivienda situada en la cuadra dos de la calle Vizcaya, en San Luis.
Los agentes a cargo de la investigación recogieron varios documentos, el disco duro de la computadora del periodista, la laptop y otras muestras.
Al término de la diligencia, los peritos llevaron los objetos para las pesquisas a la sede de la Dirincri para un profundo análisis.
LAPTOP. Una fuente policial reveló que la laptop será profundamente analizada. Sin embargo, se sabe que esta fue prendida apenas llegó a su casa, a eso de las 6 de la tarde del sábado 25 de febrero. Luego sale después de las 6 dejándola prendida con su cuenta en Facebook abierta y nunca más regresó. “Se analizará su última hora de conexión para saber a qué hora sale de su vivienda”, dijo un agente.
También se analizará los mensajes que envió y recibió a través de otras redes sociales y correos electrónicos.
Otra pista que sigue la Policía es el celular, que alguien estaba manipulando después del crimen. Se pidió levantar el secreto de sus comunicaciones y la geolocalización del equipo.
José Yactayo desapareció el pasado 25 de febrero. Tres días después, la Policía recibió la denuncia de su desaparición. El jueves 2 de febrero por la noche, la PNP confirmó que su cadáver fue hallado descuartizado en una maleta, en Andahuasi, provincia limeña de Huaura.
OJO CON ESTO:
Cámaras de vigilancia delatan así al asesino de periodista José Yactayo
¡Esta hipótesis toma fuerza! Familia de periodista asesinado reveló que...
¡Recogen evidencias! Estos "detalles" podría esclarecer asesinato de periodista (VIDEO)
¿Quién respondía los mensajes del periodista José Yactayo? La Dirincri indica esto
HAY MÁS...