Las investigaciones en torno al asesinato del periodista José Yactayo Rodríguez continúan, luego de que su cuerpo fuera encontrado mutilado y quemado en una chacra en Andahuasi, Huaura.
De acuerdo al diario El Comercio, José Yactayo Rodríguez vivía mortificado por una deuda que le debía Jorge Niezen Sarmiento, presidente del Fondo Mivivienda, a quien había alquilado un departamento en Magdalena.
El hombre le debía la suma de US$33.900 y por ello, José Yactayo Rodríguez planeaba imponerle una demanda judicial, pues el contrato era por un año.
"El contrato que firmaron –según un documento de conciliación que este Diario ha obtenido– fue por un año. Sin embargo, el presidente del Fondo Mivivienda decidió retirarse del inmueble a los seis meses e incumplió el contrato. Tampoco pagó los meses restantes", señala el diario.
De acuerdo a los más cercanos a José Yactayo Rodríguez, este era un tema que lo mortificaba porque requería el pago de los intereses por cada día de demora.
Al respecto, el abogado de Jorge Niezen Sarmiento, ha indicado que la Dirincri no ha citado a su patrocinado, pero que colaborará con la justicia.
"¿Cómo lo van a citar por algo tan insignificante? Pero él colaborará con lo que requiera la policía. Él siempre quiso llegar a un acuerdo con Yactayo", manifestó.
OJO CON ESTO:
¡Beto Ortiz se confiesa! Esto dijo tras se llamado por la PNP por asesinato de José Yactayo
José Yactayo: su computadora fue manipulada por su colega cuando desapareció
¡Los tienen cercados! Policía confirma que amigos asesinaron a José Yactayo
José Yactayo: estos son los dos sospechosos del horrendo asesinato del periodista
Cámaras de vigilancia delatan así al asesino de periodista José Yactayo
¡Esta hipótesis toma fuerza! Familia de periodista asesinado reveló que...
HAY MÁS...