que asolan las calles de terminaron con la vida de una mujer de 54 años. Su esposo, quien la acompañaba, resultó herido de bala.

Alrededor de las 7:45 de la noche del lunes, dos delincuentes a bordo del Audi de placa BJH-344 habían cometido un atraco en la modalidad de “raqueteo”, en el límite de los distritos de Surquillo y Surco.

Un joven fue amenazado con armas de fuego y, luego de ser despojado de su teléfono celular, dio aviso a la .

A las 7:50 de la noche, efectivos de la comisaría de Surquillo recibieron la alerta del 105 y, tras unos minutos, ubicaron a la unidad en movimiento.

Los policías, a bordo de motocicletas, persiguieron al Audi por unas cuadras y ello desencadenó un fuego cruzado, según fuentes policiales.

Al llegar a la cuadra 1 del jirón Astorga, el Audi sufrió un desperfecto e impactó contra una camioneta Renault azul.

En ese momento, los dos delincuentes descendieron de su vehículo y corrieron hacia una cochera ubicada a pocos metros.

Víctor Héctor Domingo Rivera Molina (59) y su esposa, Yolanda Rodríguez Ribeyro (54), quienes se prestaban a guardar su auto Mitsubishi rojo, se toparon con la balacera.

Los delincuentes redujeron a Víctor Rivera, quien estaba en pie, y luego obligaron a la mujer, quien ocupaba el asiento de copiloto, a que descienda de la unidad.

“Yo escuché los disparos y salí por la ventana preocupada porque mi hijo viene a esa hora. Vi que los ladrones forcejeaban con los señores y luego les dispararon”, indicó una vecina.

Yolanda Rodríguez fue gravemente herida de bala en el tórax, mientras que su esposo recibió un impacto de bala en el codo izquierdo.

Con los esposos heridos, los “raqueteros” se subieron al Mitsubishi y huyeron rumbo al jirón Aracena. “Subieron al auto rojo, pero los policías seguían disparando contra los ladrones. Cuando estaban dando la vuelta para escapar, chocaron con mi carro, que estaba estacionado”, contó la misma vecina.

TRAYECTO

La banda de “raqueteros” llegó hasta la cuadra 10 de la avenida Caminos del Inca y abandonó la unidad robada. Una cámara de seguridad captó cuando los delincuentes descendieron de la unidad.

Serenos de la Municipalidad de Surco se desplazaron hasta el jirón Astorga y brindaron los primeros auxilios a la mujer herida.

Luego, con apoyo de una ambulancia, trasladaron a los esposos a la Clínica Vesalio de San Borja. Allí los médicos indicaron a las autoridades que la mujer llegó sin signos vitales.

Víctor Rivera no sufrió heridas severas y ayer por la mañana fue dado de alta.

INVESTIGACIONES

Agentes de la División de Investigación de Homicidios se hicieron cargo de las investigaciones por disposición de la Fiscalía.

Ayer, por la mañana, un estudiante se apersonó a las instalaciones de la Dirincri, en el Cercado de Lima, y reveló que es el dueño del Audi.

Dijo a los agentes que fue asaltado en Surco el pasado 16 de setiembre.

Desde esa fecha, los vecinos de Surco habían denunciado, en la página de Facebook Alerta Surco, que con ese mismo Audi se habían cometido asaltos a mano armada.

Hasta el cierre de esta nota, no se detuvo a ningún sospechoso.

Cámaras de seguridad, ubicadas cerca del jirón Astorga, captaron el ataque a la pareja de esposos. La Policía analiza las imágenes.