María Martínez Díaz (27), la profesora fallecida en el cuádruple crimen cometido por sicarios en San Martín de Porres (SMP), fue velada ayer en el colegio San Agustín, en San Isidro, donde trabajaba.
Durante la mañana y la tarde fueron a despedirla sus alumnos, quienes recordaron anécdotas con ella, y los profesores que conocieron de cerca su labor como docente.
María Martínez Díaz era “Maju” para sus amigos y “Miss Maju” para sus alumnos. Tuvo a su cargo el curso de Lengua y Literatura e integró parte del equipo pastoral del colegio San Agustín.
“Mi hija era una mujer muy trabajadora, así quiero recordarla”, dijo su madre, con un nudo en la garganta y la voz entrecortada.
María Martínez Díaz vivía en el Callao. La madrugada en que fue asesinada, ella compartió un momento con tres amigas -dos de las cuales fueron también muertas a tiros- y Christian Corrales Aguirre (34), un hombre que era investigado por tenencia ilegal de armas y explosivos por el Ministerio Público del Callao.
Ayer, el colegio San Agustín suspendió sus actividades y se declaró en duelo por el fallecimiento de María Martínez. Ni los alumnos que la conocieron, ni sus colegas del plantel, entienden por qué la mataron.
TEORÍA
La División de Investigación de Homicidios de la Dirincri estudia el cuádruple crimen en el que falleció “Miss Maju”. Una hipótesis que barajan los detectives es que el asesinato se produjo por un ajuste de cuentas.
De hecho, la Policía cree que los sicarios tenían en la mira inicial a Christian Corrales, pero, al ver que las otras mujeres estaban con él y podían ser usadas como testigos, también las eliminaron. El narcotráfico es una sombra que aparece constante en este tipo de atentados y eso lo saben bien los sabuesos de la Dirincri.
“Miss Maju”, la maestra cuyos alumnos recuerdan con cariño y pena, será enterrada en el cementerio Campo Fe Norte de Puente Piedra.
MIRA ESTO:
SMP: Tres mujeres y un hombre son asesinados por banda de sicarios [FOTOS]