San Borja: Le disparan en la cabeza por defender a su enamorada [VIDEO]

San Borja: Le disparan en la cabeza por defender a su enamorada [VIDEO]

San Borja: Le disparan en la cabeza por defender a su enamorada [VIDEO] | Fotografía: Grupo Epensa

12 de Mayo del 2016 - 07:49
» Fotos: Grupo Epensa

Un joven de 18 años fue asesinado por una una banda de 'raqueteros' en San Borja cuando intentó defender a su pareja.

A sus 18 años, Jesús Fabricio Román Rochabrum hablaba dos idiomas, tenía planeado seguir cinco carreras y se encontraba estudiando Diseño de Videojuegos en un conocido instituto de Lima. 

“Soñaba con hacer videojuegos para que los niños no incurran en la delincuencia, y miren lo que le ha pasado”, dijo su padre, Félix Román, a las afueras de la Clínica Internacional.

Eran las 8:00 de la mañana del pasado miércoles y hacía solo cuatro horas su hijo había fallecido, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza por parte de unos delincuentes. Había permanecido con un respirador artificial toda la madrugada, pero no pudo resistir a sus heridas.

“Él es muy valiente, responsable, solidario”, agregaba Félix, cabizbajo, fuera de la realidad, como si su hijo aún estuviera vivo.

IBA A DEJAR A AMIGA. Según los primeros reportes de la Policía, el joven salió del Instituto Toulouse Lautrec, en donde cursaba el primer ciclo, junto a su amiga Valeria Mora Baca (18). Como desde hace tres semanas, acompañó a la muchacha a su casa, en Bartolomé Bermejo, San Borja, una calle aparentemente tranquila. Sin embargo, dos personas desconocidas se encargaron de romper la quietud de la noche poco antes de las 9:00 p.m. A bordo de una moto interceptaron a la pareja de amigos y trataron de robarle. El joven, por defender a su amiga, enfrentó a los delincuentes. “Tuvo una reacción normal, un forcejeo, pero el delincuente disparó directamente a la cabeza”, dijo Félix.

Luego de dejar a la víctima malherida, los delincuentes subieron al vehículo en donde habían llegado y huyeron. La mochila que tenía Román Rochabrum estaba allí, con una laptop, una billetera y un celular. No le habían robado nada.

RAQUETEROS. Personal de la comisaría de San Borja y peritos de Criminalística acudieron al lugar para las investigaciones del caso. De acuerdo a los datos preliminares de los efectivos, los atacantes pertenecerían a una banda de raqueteros que en las últimas semanas está sembrando el terror en las calles del distrito.

La familia de la víctima refirió que ni la Policía ni los serenos de San Borja se hicieron presentes durante la mañana de ayer. Un fiscal de turno llegó a la clínica pasado el mediodía para ordenar el traslado del cuerpo a la morgue.

MIRA ESTO: 

San Borja: Extirpan a niño tumor parafaríngeo de 8 centímetros [FOTOS]

San Borja: Joven ebrio acuchilla a su papá por un celular

ojo