Extorsionador asesinó a balazos a mototaxista y a la amiga de este porque se negó a pagar cupos en San Juan de Lurigancho. (Video:PNP)
Extorsionador asesinó a balazos a mototaxista y a la amiga de este porque se negó a pagar cupos en San Juan de Lurigancho. (Video:PNP)

Las pruebas lo incriminan. Un peligroso exconvicto que asesinó aa un mototaxista y a la amiga de este cuando estaban dentro del vehículo menor del primero, fue capturado por detectives de la División de Investigación de de la Dirincri tras un trabajo de inteligencia en San Juan de Lurigancho. El móvil del doble asesinato fue porque el mototaxista se negó a pagar cupos a la banda criminal de ‘Los Sucios de Huáscar’ que integra el detenido.

El detenido alias 'Cebolla' adujo ser inocente. (PNP)
El detenido alias 'Cebolla' adujo ser inocente. (PNP)

El homicidio calificado en agravio de Jhonatan Aliaga Gamarra (25) y de Cindy Marilyn Delgado Pérez (21) ocurrió el pasado 15 enero en la avenida Los Tulipanes, frente a la vivienda de la manzana 134, lote 28, en el asentamiento humano Upis, zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho. Ellos se encontraban a bordo de la mototaxi marca TVS de placa 7001-7D, color azul.

Al lugar llegó otro vehículo similar de donde bajó un sujeto y acribilló a los ocupantes. Aliaga murió en el acto mientras Delgado feneció horas después.

Las pesquisas llevaron a los detectives a identificar y capturar al presunto autor material del doble homicidio identificado como Jesús Manuel Castillo Morales (28), ‘Cebolla’, a quien arrestaron en el cruce de la avenida Las Flores de La Primavera y la calle Los Ombues, en el mismo distrito.

La Policía informó que alias ‘Cebolla’ seria integrante de la banda criminal ‘Los Sucios de Huáscar’, que se dedica a los delitos de robo agravado, extorsión en la modalidad de cobro de cupos. Este tiene denuncias en la jurisdicción de la comisaria de Santa Elizabeth por el delito de robo agravado y por el delito contra la seguridad pública–peligro común.

Se conoció que el sujeto perpetró el doble asesinato a solo uno días de haber salido del penal de Lurigancho.