Dos personas quedaron heridas durante una explosión en un taller clandestino de productos pirotécnicos en San Juan de Lurigancho.
Un trabajador del taller y una persona que acudió al local, identificados como Juan Carlos Tello Uzurriaga (22) y Ruben Roca Baigorria (32), respectivamente, resultaron con graves lesiones.
Ambos fueron trasladados al Hospital Hipólito Unanue con politraumatismos y quemaduras de tercer grado en piernas y brazos.
El taller clandestino estaba ubicado en la manzana H Lote 11, en el cerro Vista Alegre, del asentamiento humano 10 de octubre.
Según testimonios de los vecinos, la explosión se produjo por la mala manipulación de los insumos químicos usados para la elaboración de los productos pirotécnicos artesanales.
Los policías de la comisaría de 10 de octubre encontraron en el local cinco kilos de pólvora negra, dos kilos de clorato de potasio, medio kilo de azufre y una caja repleta de cartuchos usados para la fabricación de los cohetones.
DETENIDO. Luego de la explosión, la Policía detuvo al propietario del taller, Amador Ulises Matamoros Vile (52).
En la dependencia policial, Matamoros reconoció que su local no tenía licencia de funcionamiento para elaborar productos pirotécnicos y no cumplía las medidas de seguridad que establece la ley para este tipo de establecimientos.
OJO CON ESTO:
San Juan de Lurigancho: taxista casi se desmaya al hallar su vehículo desmantelado
Caen dos comandantes y un capitán al desarticular banda "Los Babys de Oquendo"
¡A la reja! Dictan nueve meses de prisión preventiva contra cajera por robo en banco (VIDEO)
Los babys de Oquendo: capturan a 21 policías que integraban banda de sicarios y extorsionadores
Incendio en Las Malvinas: dueño de local ‘echó’ a hombre que encerraba a jóvenes (VIDEO)
Mujer lanzada de segundo piso por hablar por Facebook puede quedar parapléjica
HAY MÁS...