El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, informó que uno de cada cinco reclusos en el Perú fue condenado por cometer abusos sexuales.
El titular del sector detalló que de los 85,175 presos, 16,141 perdieron su libertad por haber ultrajado sexualmente a mujeres y menores de edad, principalmente. La mayoría de estos agresores, quienes superan los 60 años de edad, son acusados de abusar de niños y jóvenes en probado estado de indefensión.
Radiografía.
El ministro de Justicia dio a conocer estas cifras durante la presentación del estudio “Agresores sexuales: antecedentes y trayectorias sexuales de adultos mayores recluidos por delitos sexuales”.Dicha investigación evidencia que los violadores provienen de relaciones autoritarias y de experiencias de violencia familiar e, incluso, sexual. “Tuvieron modelos de crianza que afianzan la desvalorización de la mujer”, revela el estudio.
Además, destaca que los agresores que se encuentran en las cárceles tienen una moral sexual e ideas de género y masculinidad ancladas en modelos tradicionales, que son marcadamente machistas.
Finalmente, la investigación determinó que los abusadores apuntan a personas vulnerables, como menores de edad en estado de indefensión y desprotección familiar y personas en condición de subordinación por su edad o economía.
OJO CON ESTO
Hallan a mujer presuntamente asesinada a golpes en su cama
Delincuentes roban y luego se ponen a rezar en iglesia
Padre asesina a sus tres hijos con veneno de rata luego que esposa lo abandonara
Hija mayor de mujer asesinada de un balazo por exmilitar hace desgarrador pedido (VIDEO)
HAY MÁS...