La Policía Nacional del Perú (PNP) ha capturado a miembros de una banda delictiva que se hacían pasar por conductores de transporte público para cometer robos a pasajeros en el distrito de Villa El Salvador.

MIRA AQUÍ: San Isidro: sujetos se hacían pasar por repartidores de delivery para cometer asaltos (VIDEO)

De acuerdo con las autoridades, una oficial de la PNP fue víctima de estos criminales, quienes no solo la despojaron de sus pertenencias, sino que también intentaron agredirla sexualmente. Gracias al valiente testimonio de la oficial, se logró obtener información crucial sobre la apariencia de los delincuentes y las rutas que solían utilizar para llevar a cabo sus fechorías.

El modus operandi de los individuos implicaba el robo de los objetos de valor de las víctimas y la coacción para que proporcionaran los datos de sus tarjetas bancarias, con el objetivo de efectuar retiros fraudulentos de dinero de sus cuentas más tarde.

Además, los delincuentes tomaban fotografías de los documentos de identidad de las víctimas para luego utilizarlas como medio de chantaje y evitar que estas presentaran denuncias ante las autoridades policiales por el asalto.

“Estos delincuentes van buscando una ruta ilícita y a la persona que la ven vulnerable, la proceden a asaltar. El asalto es parte de la delincuencia, pero el abuso sexual trasciende otros delitos muchos más graves donde a la víctima le causan un daño psicológico”, señaló el coronel PNP Franco Moreno.

Ante esta situación, se insta a la población a tomar precauciones al abordar vehículos de transporte público o taxis. Se recomienda tomar una fotografía tanto del vehículo como del conductor y enviarla a un familiar o persona de confianza como medida preventiva para evitar caer en manos de este tipo de delincuentes.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS