César Acuña respalda a Castillo: “los 15 votos de APP apoyarán la gobernabilidad” | Foto: Instagram | GEC
César Acuña respalda a Castillo: “los 15 votos de APP apoyarán la gobernabilidad” | Foto: Instagram | GEC

El líder de Alianza para el Progreso (APP), , donde conversó sobre los votos que puede ofrecer su partido para garantizar la gobernabilidad del país. También descartó que ocupe algún cargo ministerial.

MIRA: César Acuña anuncia su respaldo a Keiko Fujimori: “APP no votará por Pedro Castillo”

“No hemos hablado de ninguna participación de Alianza para el Progreso en el gobierno, reitero, APP no va a ser parte del gobierno y tampoco hemos hablado sobre la Mesa Directiva”, señaló a la prensa tras sostener un encuentro con Castillo Terrones en el inmueble de Breña.

Acuña no quiso pronunciarse sobre la situación de Vladimir Cerrón, personaje que le hace sombra al electo Presidente del Perú.

“Yo no he venido a hablar del tema del señor Cerrón, hemos venido a hablar que, como partido, los 15 votos de APP van a apoyar la gobernabilidad del país, agregó. Como se recuerda, Alianza para el Progreso alcanzó 15 escaños en el Congreso.

El excandidato presidencial estuvo acompañado del vocero de su bancada, Eduardo Salhuana, quien realiza las negociaciones a nombre de APP para la Mesa Directiva.

Perfil de Pedro Castillo
De la chacra a Palacio de Gobierno.

Congreso 2021-2026: juramentación de los nuevos parlamentarios

Este viernes 23 de julio, desde las 8 a.m., se realizará la ceremonia de juramentación de los 130 congresistas elegidos para el período 2021-26. Según se adelantó, debido a la pandemia, este acto protocolar se realizará en tres bloques en el Hemiciclo del Parlamento.

Mientras tanto, el lunes 26 se realizará la elección de la Mesa Directiva y el martes 27 de julio a las 9 de la mañana será la instalación del Congreso de la República para el período anual de sesiones 2021-2026 y la juramentación de los parlamentarios andinos.

El nuevo Parlamento estará conformado por las bancadas de Perú Libre (37), Fuerza Popular (24), Acción Popular (16), Alianza para el Progreso (15), Renovación Popular (12), Avanza País (7), Juntos por el Perú, Podemos Perú y Somos Perú (cada uno con cinco), más tres representantes del Partido Morado y el legislador electo Héctor Valer, separado de Renovación Popular.

TE PUEDE INTERESAR