Susana Higushi se pronunció sobre la situación de su hija Keiko Fujimori en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. (Foto: Agencia Andina) | GEC
Susana Higushi se pronunció sobre la situación de su hija Keiko Fujimori en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. (Foto: Agencia Andina) | GEC

La madre de , Susana Higushi, pidió a las autoridades hacer algo por salvar la vida de la lideresa de Fuerza Popular y de todos los internos en riesgo de contraer el que no han recibido sentencia alguna en las cárceles del país.

A través de un video publicado en sus redes sociales, afirmó que muchos presos y personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) están “enfermándose y muriendo” debido a la pandemia, pues las cárceles son actualmente “focos de infección y contagio”.

“Quisieran que escuchen el clamor de una madre. Me siento sumamente preocupada y afectada por el grave riesgo de vida que muchos presos y personal del INPE están atravesando, enfermándose y muriendo. Qué esperan las autoridades para solucionar este problema de las cárceles, que son grandes focos de infección y contagio del coronavirus”, expresó.

“No se trata solo de mi hija Keiko Sofía Fujimori, sino de todas las personas que corren grave riesgo, esto no es política. Es una situación de vida o muerte. Por lo que, por un sentido de humanidad, ruego a las autoridades que hagan algo por salvar a mi querida hija Keiko y a todas las personas en riesgo que no están sentenciadas”, añadió.

Cabe indicar que el Poder Judicial evaluó el último jueves el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Keiko Fujimori para revocar la segunda orden de prisión preventiva contra de la lideresa de Fuerza Popular.

Antes de iniciar la audiencia, la Sala de Apelaciones desestimó la solicitud del equipo especial para suspender la diligencia. La sesión se realizó sin la participación de la fiscalía.

Los magistrados escucharon los argumentos de Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, por casi 30 minutos. La letrada sostuvo que la fiscalía no había incorporado nuevos hechos al segundo pedido de prisión preventiva, y calificó la resolución que ordena la medida como “inconstitucional”.

En su sustentación, Loza también hizo referencia al contexto de la pandemia generada por el COVID-19. Indicó que su defendida pertenece a la “población vulnerable” dentro del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

El recurso de apelación quedó al voto y la decisión, en su momento, será informada a las partes, según informó el tribunal.

VIDEOS RECOMENDADOS

Angie Jibaja habla tras ser baleada

Angie Jibaja habla de la balacera
Angie Jibaja habló de la balacera que recibió de parte de su pareja.

TE PUEDE INTERESAR