Daniel Salaverry: "Basta ya que la cúpula de una bancada afecte la lucha contra la corrupción"│VIDEO

Tras reunirse con la Junta de Portavoces, el Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó que presentada por el Ejecutivo.

A su vez, expresó su postura respecto a las discrepancias entre el Gobierno y el Congreso, la demora en la aprobación de los proyectos de reforma política, así como el supuesto blindaje de Fuerza Popular al exfiscal Pedro Chávarry en la Comisión Permanente, donde el fiscal supremo se salvó de la destitución. 

"Comparto la indignación de muchos peruanos por los hechos ocurridos en esta semana en la Comisión Permanente, hechos que han contribuido a profundizar la grave crisis política que atraviesa nuestro país", comentó Daniel Salaverry.

Adelantó que es "indispensable" la recomposición de todas las comisiones del Congreso y exhortó a los parlamentarios a que no se sientan presionados o intimidados "por esta cúpula", en referencia a la bancada fujumorista. 

"Hago un llamado a que actúen de acuerdo a lo que les dictaminen su conciencia por el bien del país. Basta ya que la cúpula de una bancada afecte la lucha contra la corrupción, bloquee las reformas y contribuya con el desprestigio de este poder del Estado", agregó.