El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, dio una breve rueda de prensa desde los exteriores de la casa de la candidata Keiko Fujimori. El excongresista reiteró que su agrupación aceptará los resultados de la solo cuando haya un pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA: Vilcatoma interpone denuncia penal contra Sagasti por presunta “perturbación del proceso electoral”

Indicó que si los Jurados Electorales Especiales no aceptan la nulidad de las actas presentadas por su partido, apelarán ante el JNE.

“Tenemos dos tiempos. Primero, ante una negativa de parte de los JEE apelaremos ante el JNE. En caso el JNE, pese a toda esta cantidad de irregularidades que se han detectado, decidiera a favor de Pedro Castillo, no nos quedara otra que aceptar los resultados”, sostuvo.

MIRA: Votos impugnados: JEE explica por qué declaró nulo voto a favor de Keiko Fujimori

Resaltó que con su denuncia de presunto “fraude en mes” están ejerciendo “el derecho de todos los peruanos porque todos, incluso lo que no votaron por nosotros, tienen derecho a conocer la verdad, a tener un resultado que refleje la voluntad popular”.

Agregó que el “punto final” de la controversia sedará cuando el JNE proclamen al ganador.

“Pero una vez que nuestras autoridades hayan decidido algo, ese es el punto final de toda la historia, nosotros simplemente saldremos a reconocer. Yo espero un resultado favorable y que Keiko Fujimori sea la Presidenta, pero si no es así, también lo haremos”, resaltó.

VIDEO RECOMENDADO

Perú: Convocatoria a Copa América 2021

Perú: Convocatoria a Copa América 2021

TE PUEDE INTERESAR