, precandidato a la presidencia de la República por Restauración Nacional, se pronunció en redes sociales y saludó la elección de (Partido Morado) a la Mesa Directiva, quien por sucesión constitucional, asumirá la presidencia de la República, tras la renuncia de Manuel Merino al cargo.

MIRA: Martha Chávez criticó la elección de Francisco Sagasti como nuevo Presidente

El exalcalde de Lima consideró que el Congreso ha hecho lo que tenía que hacer” y exhortó a Sagasti a “nombrar de inmediato” un Gabinete Ministerial “de concertación”.

“El Congreso ha hecho lo que tenía que hacer. Presidente Sagasti, continúe con la siguiente tarea: nombrar de inmediato un Gabinete de concertación. Que el Congreso muestre responsabilidad. Por la memoria de Inti y de Jack, símbolos de la generación del bicentenario”, escribió en Twitter.

Con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, Francisco Sagasti ganó la elección de la Mesa Directiva del Congreso. La fórmula estaba conformada también por Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia.

La legisladora del Frente Amplio asumirá la Presidencia del Parlamento. Tras los resultados de la votación, Vásquez sostuvo al Congreso TV que tienen “que estar a la altura de las circunstancias”, dada la crisis política que afronta el país.

“Tenemos una responsabilidad muy grande para el país, tenemos que estar a la altura de la circunstancias. Estamos con toda la voluntad y creo que el señor Francisco Sagasti lo va a hacer y va a responder a las expectativas, sobre todo ciudadanas. Lo que queremos en este momento es encausar este proceso de transición y garantizarlo de la manera más adecuada, correcta y más confiable para la población”, señaló.


TE PUEDE INTERESAR