El exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, actualmente en calidad de “no habido” por la justicia, ha solicitado al Poder Judicial enfrentar en libertad la investigación preparatoria que se le sigue por el caso “Provias Descentralizado - Puente Tarata”.
MIRA AQUÍ: Destapan más citas ocultas de la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno
En un escrito presentado el pasado 8 de mayo por su defensa legal, Silva Villegas pide que se modifique la medida de prisión preventiva de 36 meses en su contra, solicitando en su lugar una comparecencia simple dentro de esta fase investigativa.
La defensa legal de Juan Silva ha adjuntado varios documentos a su solicitud para argumentar que no existen delitos de organización criminal ni colusión simple, acusaciones que la Fiscalía atribuye a su representado.
Actualmente, Silva enfrenta una orden de captura nacional e internacional para cumplir con la medida de prisión preventiva dictada en este proceso penal.
La solicitud de la defensa del exministro de Transportes y Comunicaciones durante la gestión del expresidente Pedro Castillo fue presentada ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley.
Este último ha programado una audiencia virtual para el lunes 20 de mayo a las 2:30 de la tarde, en la cual se evaluarán los argumentos con la participación de todas las partes involucradas, con el fin de tomar una decisión al respecto.
El juez supremo Juan Carlos Checkley ha informado que INTERPOL mantiene una notificación roja vigente hasta el 10 de junio de 2027, referente a la búsqueda, ubicación y captura internacional del exministro Juan Silva en relación con el caso “Provias Descentralizado - Puente Tarata”.
LEE TAMBIÉN
- Mujeres peruanas tiene en promedio dos hijos
- Pobreza golpea más a los niños: 4 de cada 10 son pobres
- “U” golea a Cristal 4-1, es nuevo líder y le faltan dos finales ante Cienciano y Chankas | VIDEO
- Dina Boluarte va a la oficina de Mateo Castañeda y se encuentra con agentes de la Diviac
- Exjefe de Nicanor Boluarte fue contratado por el Mininter, pero no recuerda quién lo reclutó