Panorama
Panorama

Nuevos audios difundidos en Panorama, complican la situación legal de En estas grabaciones se escucha a con bastante confianza.

Betsy Matos: No te olvides lo que habíamos quedado para este tiempo

Alex Peña: No se preocupe

Betsy Matos: Para cuándo pues

Alex Peña: Déjame ver mis pagos y te llamo en un cuarto de horita

Betsy Matos: Bueno, tú que tienes tanta seguridad mejor pasa por donde yo estoy, ¿digo no? A ti no te pasa nada, eres el intocable

A esto se suma lo que declaró un colaborador eficaz a la Fiscalía, quien asegura que vio a Luciana León en el Mercado de Frutas de La Victoria recibiendo un sobre manila con dinero en su interior.

“Pude ver en la puerta de ingreso del Mercado Modelo de Frutas a la señorita Luciana León acompañada de una señorita de estatura mediana. Ambas personas se saludaron con Alexander Peña y empezaron a conversar. Luego, una persona de apelativo “Popo” que trabajaba como recaudador del mercado le entregó a la congresista un sobre manila que al parecer tenía dinero”, se lee en el documento fiscal.

Fotos/Gonzalo Córdova.
Fotos/Gonzalo Córdova.

El “tamalito”

Otro colaborador eficaz sostiene que incluso el chofer de la excongresista aprista recibía los sobre de dinero para su jefa:

“Tengo conocimiento que Alexander Peña Quispe entregaba sumas de dinero al chofer de la congresista en sobre manila, en paquete cerrado, el cual era bultoso, lo cual era comentado por el chofer y la seguridad de Alexander. (Ellos) comentaban que el ‘chato’, chofer de Luciana León, venía por su paquetito o tamalito para su jefa

En una de las grabaciones que difundió Panorama se escucha a Billy Félix Martel - sindicado como lugarteniente de Alex Peña - explicar cómo se envolvía el dinero en sobres manila para hacer los “tamalitos”.

Billy Félix Martel: Todo está en un sobre manila, ¿no loco?

Alias Manolo: Claro pe'.

Billy Félix Martel: Ya, la plata en otro sobre de manila también, ¿no?

Alias Manolo: No, no.

Billy Félix Martel: ¡No! La plata tiene que meterlo. Mételo en un sobre manila, la de carta chiquito la plata. Así como la que tengo billete, de largo y dentro al otro sobre manila grande. Yo ahorita voy a llamar a la tía, de repente tienen que dejar a alguien pe'. Engrámpalo.

Alias Manolo: Claro, ya.

Billy Félix Martel: Engrampa el billete, el sobre de manila del billete. Lo engrampas y lo metes en otro sobre de manila grande junto con los documentos para que no se vea. También lo engrampas y pones Alex nomás en el sobre.

Panorama
Panorama

Cabe mencionar que según el colaborador eficaz 2-2018-3D2FPSEDCFL, Alexander Peña Quispe "habría entregado dinero en efectivo a Luciana León y a su asesora Betsy Matos por sumas de entre 15,000 y 20,000 soles mensuales, por el apoyo brindado con la gestión del financiamiento de las obras públicas y la adquisición de servicios”.

En el allanamiento de la oficina de Luciana León encontraron tres sobres manilas, uno de ellos con el nombre Alex Peña.





TAGS RELACIONADOS