La jueza Margarita Salcedo Guevara, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ha emitido el sobreseimiento a favor del expresidente Martín Vizcarra en relación con dos de los delitos imputados durante el proceso del caso Obrainsa.

MIRA AQUÍ: Abucheada por población de Puno, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, desafía a opositores

La resolución implica el archivo de los casos contra Vizcarra Cornejo por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y usurpación de funciones en perjuicio del Estado. Además, la magistrada dispone la anulación de los antecedentes generados por el proceso en relación con dichos delitos.

Es importante señalar que la solicitud de sobreseimiento fue presentada por la Fiscalía Superior, por lo que corresponde a la judicatura ratificar dicha solicitud.

Cabe resaltar que el expresidente continuará siendo parte del proceso por el caso Obrainsa, pero exclusivamente como imputado por el presunto delito de cohecho pasivo propio en perjuicio del Estado.

El fiscal Germán Juárez Atoche ha solicitado una pena de 15 años de privación de libertad para Martín Vizcarra debido a su presunta participación en este acto ilícito.

LEE TAMBIÉN