Pese a que el Gobierno negó vínculos con el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso, el expresidente del comité electoral, César Tito Rojas, ingresó este martes 7 de setiembre a Palacio de Gobierno para reunirse nada menos que con el presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido.
MIRA: César Hildebrandt: “El presidente Castillo está rodeado de profesores del MOVADEF”
El también integrante de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate) se reunió con el primer ministro desde 09:56 a.m. hasta las 11:08 a.m, y dijo ser representante del SUTEP según registra el portal de Transparencia.
Tito ingresó con siete personas que presentaron sus reclamos contra el Gobierno Regional de Puno por una presunta malversación de fondos en la asignación a un hospital.
A su salida, Tito Rojas se abstuvo de declarar a la prensa y sus acompañantes mostraron aves muertas a las cámaras para evitar que se le interrogue sobre su reunión con el jefe del Gabinete Ministerial.
Según los reportes de la Dircote, del 2000 al 2004 habría visitado a senderistas en el penal de Yanamayo. También ha pertenecido al Conare-Sutep, el grupo sindical más radical del magisterio que tenía entre sus miembros a afiliados del Movadef. Otro de los movimientos donde ha estado presente es la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), un brazo disidente del Sutep, gremio que lideró Pedro Castillo.
Asimismo, según consta en las actas de inscripción que presentó el Movadef en el 2011, fue elegido presidente del comité electoral y se encargó de la elección de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta organización. También formó parte del comité provincial de Puno.