, opinó sobre la posibilidad de que Pedro Castillo cambie la Constitución de 1993 y convoque a una Asamblea Constituyente en un eventual gobierno de Perú Libre.

MIRA: Mauricio Mulder a Pedro Castillo: “tanto lloriqueo por sus hermanos del Ande y ahora se rodea de blanquitos pitucos”

Mulder recalcó Castillo Terrones llamará “rapidito” a la Asamblea Constituyente a no lograr consenso o una mayoría en el Congreso.

“¿Dónde dice que es el Congreso el que convoca a una Asamblea Constituyente. No hay ninguna norma que hable de una Asamblea Constituyente”, comentó.

Mulder aseguró que esta Asamblea Constituyente “se podrán por encima de todos los poderes del Estado y el Congreso será el primero en ser disuelto, obvio”.

MIRA: Asesor de Perú Libre lanza amenaza: “Si están intentando un golpe, correrá sangre, no lo van a lograr”

“Quiere decir que Asamblea Constituyente será un hecho impuesto de facto. Pedro Castillo dijo que él irá con un decreto supremo el mismo 28 d julio a convocar la Asamblea Constituyente, no hay ordenamiento legal que lo impida”, agregó.

Pedro Castillo promete nueva Constitución

El último sábado 26 de junio, Castillo Terrones participó en el evento denominado ‘Líderes políticos evalúan la situación regional y destacan la lucha de los pueblos’, en el que participaron presidentes, expresidentes, excancilleres y otros personajes políticos de izquierda de Latinoamérica.

Allí ratificó la necesidad de instalar una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar la Constitución Política.

“Lo que hay que hacer es un cambio estructural al país, un cambio de la Constitución (...) Por eso lo primero que tenemos que hacer es convocar de inmediato a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, para que el pueblo tenga la capacidad de redactar su propia Constitución, yo la llamo una Constitución que tenga olor y sabor a pueblo”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

Mira la reacción de Gunter Rave en un simulacro de sismos

Mira la reacción de Gunter Rave en un simulacro de sismos
Mediante un simulacro de sismos de INDECI el querido periodista de América TV, experimento como sería terremoto de gran magnitud. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR