Alrededor de las 7:35 de la noche de este lunes, el candidato por Perú Libre,, fue proclamado por el como presidente de la República.

La proclamación de la misma se dio de manera virtual y estuvo presente en la reunión por Zoom el mismo Pedro Castillo y su vicrepresidenta, Dina Boluarte.

El Jurado Nacional de Elecciones decidió proclamar a Pedro Castillo de esta manera debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Además, el Jurado Nacional de Elecciones señaló que la fecha de entrega de credenciales se les comunicará en los próximos días.

Mira también:

En el evento también estuvieron presentes el titular de la ONPE, Piero Corvetto; la jefa del Reniec, Carmen Velarde; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y los otros tres miembros del pleno del JNE.

DATO

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que al 100% de actas contabilizadas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, Castillo Terrones superó por 44,263 votos a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Castillo Terrones alcanzó un 50.126% de los votos válidos por delante de la postulante de Fuerza Popular, quien cuenta con un 49.874%, según el reporte actualizado del ente electoral.

C7-castillo-presidente
null null

VIDEOS RECOMENDADOS

Shirley Arica es ampayada en “amores” con nuevo galán | ojo

Shirley Arica es ampayada en “amores” con nuevo galán | ojo
La madre de Rodney Pio, su exsuegra, opinó al ver el adelanto de “Amor y Fuego”, y escribió: “Otro incauto”.

TE PUEDE INTERESAR