Piden dejar de usar caballos policiales en eventos sociales y deportivos.
Piden dejar de usar caballos policiales en eventos sociales y deportivos.

Los congresistas que conforman el Bloque Parlamentario por la Defensa y Protección Animal han solicitado a la Policía Nacional (PNP) que cesen el uso de caballos para la seguridad en eventos sociales o deportivos. Esta petición surge como respuesta a la lamentable pérdida de un equino ocurrida el pasado 15 de enero en las proximidades del Estadio Nacional.

MIRA: ¡Rompieron palitos! Pedro Castillo acusa de traidor a Vladimir Cerrón y le dice de todo

Como se tiene presente, el último lunes, durante la celebración de la ‘Noche Blanquiazul’ en el Estadio Nacional, la activación de fuegos artificiales generó temor en uno de los caballos utilizados por la policía, provocando que se asustara y huyera descontroladamente, resultando en un impacto con un autobús de transporte público.

Hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación que, en los exteriores del Estadio Nacional, se produjo un accidente y por consiguiente la muerte de un caballo de la Policía Nacional del Perú, a causa del impacto entre el equino y un bus de transporte público”, se lee en comunicado.

Rechazamos rotundamente el uso de caballos como parte de despliegue policial para este tipo de eventos. En esa misma línea, condenamos todo tipo de acción que afecte el bienestar animal. Desde el Bloque Animalista del Congreso de la República, exhortamos a prohibir el uso de caballos de la Policía Nacional en eventos sociales y/o deportivos”, indica el oficio.

El documento lleva la firma de los legisladores Diego Bazán, Sigrid Bazán, Carlos Zeballos, Alejandro Cavero, José Jerí, Lady Camones, César Revilla y Susel Paredes.

Es importante destacar que, después de que las imágenes de la muerte del caballo se volvieran virales en las redes sociales, numerosas personas expresaron su repudio hacia la utilización de estos animales en el despliegue policial para la seguridad en eventos deportivos y manifestaciones. Asimismo, se cuestionó el uso de fuegos artificiales, que alteran en los animales.

TE PUEDE INTERESAR