Foto: (GEC | redes sociales).
Foto: (GEC | redes sociales).

El presidente del Consejo de Ministros, , fue captado chacchando hoja de coca en el Congreso de la República, a donde acudió para solicitar el voto de confianza ante el Pleno.

El video fue divulgado por el equipo de prensa de Perú Libre en su cuenta en Twitter, donde se observa al primer ministro sacar hoja de coca de hoja de una bolsita.

Este hecho fue destacado por varios usuarios en las redes sociales, que destacan la vigencia de esta costumbre milenaria. Lo mismo hizo el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre).

“La hoja de coca no es droga. Droga es eso que se meten por la nariz y que salía en el avión presidencial en la época de Fujimori”, escribió el legislador en su cuenta en Twitter.

Cabe indicar que la hoja de coca es una de las plantas usadas con fines medicinales más antigua de América Latina y su consumo –que ya es una tradición- aún prevalece en la actualidad.

Hasta 2013, la población consumidora de hoja de coca en el Perú ascendía a 3.5 millones de personas, según datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del 2015.

Sus defensores alegan que además de sus propiedades analgésicas, la planta posee un gran contenido nutricional y contribuye a mejorar el desempeño físico.

TE PUEDE INTERESAR