Más de seis millones de escolares de instituciones educativas públicas de todo el Perú tendrán un buen inicio del nuevo Año Escolar. Ellos contarán desde el primer día de clases -16 de marzo- con sus materiales de estudio que a la fecha el Ministerio de Educación (Minedu) ha distribuido 18’666,846 de materiales educativos a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) en todas las regiones del país que representa el 99.7%.
De un total de 18’714,759 materiales educativos considerados por el sector para el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2020, un 46.5% ya han sido trasladados por las UGEL hacia las instituciones educativas.
Los materiales impresos distribuidos consisten en cuadernos de trabajo para todos los niveles de la Educación Básica Regular –inicial, primaria y secundaria–, así como material para la Educación Básica Alternativa y para la Educación Intercultural Bilingüe.
También están comprendidos juegos didácticos, instrumentos musicales y material en sistema Braille, entre otros, destinados a la Educación Básica Especial.
El Minedu también dotará a las escuelas con 15.9 millones de materiales educativos que complementarán la labor de los docentes.