¿Qué es la cirugía refractiva?

¿Qué es la cirugía refractiva?

¿Qué es la cirugía refractiva?

24 de Mayo del 2018 - 13:00
» Textos:

Una de sus principales bondades es que ya no se necesita usar lentes

Ojo en familia. El doctor y oftalmólogo de Oftalmic Service, Javier Villalobos Arellano, visitó el set del programa para explicar en qué consiste la cirugía refractiva así como quiénes están aptos para realizar este tipo de operación y dejar de usar lentes. 

El especialista señaló que esta intervención sirve para los casos de miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. Asimismo destacó que es a partir de la medida -1 en miopía y las otras imperfecciones mencionadas que se puede optar por esta alternativa. 

"Hay que recalcarle a los pacientes que muchas veces no se alcanza el 20-20, pero sí el 20-25, gracias a la tecnología podemos tener estos resultados", enfatizó Villalobos, agregando que ya no es necesario llevar lentes. En cuanto a los requisitos, indicó que es preciso ser mayor de 21 años y que la afección sea estable en los últimos dos años y también que la medida sea mayor a -1.

También destacó que ningún vicio de refracción se corrige con el uso de lentes y que por ello está el tratamiento de láser con este tipo de cirugía. Por último, indicó que en la mayoría de casos el paciente recupera su visión en un 90% al día siguiente de la operación. 


MIRA EL VIDEO:


OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

Nutricionista alerta que tomar leche es malo y comer carne es comer cadáveres

Antepasados de ballenas barbadas tenían oído excelente hace millones de años

Otra joven queda hospitalizada tras ser arrastrada por delincuentes en mototaxi

Tratamientos hormonales largos aumentan riesgo de demencia en mujeres

Menopausia: Tres consejos para afrontar esta etapa típica de la madurez femenina

¿Reacciones alérgicas o intolerancia alimentaria? Conoce la diferencia

ojo