Al menos cuatro personas murieron, entre ellas un turista estadounidense, y 55 resultaron heridas la noche del domingo tras un sismo de 5,3 grados de magnitud en Arequipa, que golpeó zonas de construcciones rústicas y bloqueó vías, dificultando el acceso a los rescatistas.
Por ello, los viajes al valle del Colca, principal atractivo de Arequipa, fueron suspendidos por las autoridades de la provincia de Caylloma.
Además, el alcalde Rómulo Tinta precisó que la medida se adoptó también para limpiar las vías de comunicación que se encuentran bloqueadas por el derrumbe de piedras a causa del movimiento sísmico.
Precisó que la medida de suspensión de viajes al Colca fue comunicada a las agencias de viaje de Arequipa. La vía al mirador de la Cruz del Cóndor se halla obstaculizada por lo que el paso de unidades se reanudará hasta que se limpie la carretera.
POBLACIÓN ALARMADA
El director de la policía de Carreteras, Leandro Flores, explicó que dos vías importantes de Chivay quedaron bloqueadas. "A raíz del sismo tenemos vías cerradas y están haciendo los trabajos de desbloqueo. No tenemos aún las vías liberadas", dijo a la prensa.
La población en Yanque estaba alarmada. "Realmente fue muy trágico, sacaron a los heridos como se podía. No había linternas, no había camillas. La energía eléctrica se cortó. Agua aún tenemos pero no sabemos qué puede pasar después", explicó John Rivera, habitante de esa localidad, a RPP.
Perú es sacudido frecuentemente por sismos debido a que está ubicado en el denominado "Cinturón de Fuego del Pacífico", una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa americana.
MIRA ESTO:
Sismo en Arequipa: Carlos Álvarez estuvo en el momento ¿Qué le pasó? [FOTOS]
Sismo en Arequipa: Así quedaron las viviendas en el valle del Colca [FOTOS]
Sismo en Arequipa deja al menos 9 muertos y varios heridos en el Colca [VIDEO]